lunes, 10 de agosto de 2015

Premio Liebster award 5

¡Hola! Aquí os traigo un liebster award al que fui nominada hace tiempo pero aún no había podido contestar a sus preguntas. Ante todo quiero dar las gracias a Lore P del blog Letras en el paraíso por la nominación ya que no importa que haya sido la quinta nominación a este premio, me hace tanta ilusión como la primera :D

Aquí van mis respuestas:

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Siempre que me hacen esta pregunta contesto que el libro de Colin, aunque no sé realmente si fue mi primer libro sí sé que era mi favorito de pequeña. Lo he estado buscando por google pero no aparece el libro por ningún lado así que estoy buscándolo en el trastero para poder enseñároslo algún día ya que era un gran libro.


2. ¿Qué te parece el personaje principal de la historia que lees actualmente?
La historia que estoy leyendo actualmente es El robo del laberinto  de Helena Barrenetxea y su personaje principal es Daniel Aulesti. Es un personaje que me está gustando bastante ya que es muy inteligente, es muy interesante ver como va solventando cada uno de los problemas a los que se va enfrentando para llevar a cabo su gran objetivo.

3. ¿Libros con o sin ilustaciones? ¿O ambos?
Normalmente suelo leer libros sin ilustraciones ya que las novelas normalmente no las tienen pero al trabajar con niños me encanta hojear libros infantiles y disfrutar de ilustraciones preciosas.

4. Libro que creíste que te gustaría pero no lo hizo.
Soy de esas personas que se fijan mucho en la portada a la hora de escoger un libro y por tanto muy a menudo hay libros que me decepcionan. En esta ocasión voy a decir un libro que esperaba que fuera una maravilla y no me gustó para nada: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky (sí, lo sé, es tu libro actual, espero que tú lo disfrutes más que yo), soy una persona completamente antidrogas así que no pude evitarlo, cualquier libro en el que las drogas son lo más normal del mundo no encajará conmigo.
Curiosamente la película no me disgustó (?)

5. ¿Cuál es tu personaje favorito de todos los tiempos?
Esta pregunta es horriblemente complicada ya que hay mil personajes que me encantan y cuanto más leo pues más añado a esa enorme lista. Así que voy a decir el primero que se me viene a la mente, Ian O'Shea (lo sé, lo cito demasiado pero es que Ian siempre está al borde de mi conciencia esperando a aparecer a la más mínima oportunidad)

6. ¿Comes o tomas algo mientras lees?
No me gusta comer mientras leo ya que no soporto tocar el libro con las manos sucias y cuando como algo tengo que estar lavándolas todo el tiempo para evitar mancharlo. En alguna ocasión sí que bebo algún refresco o algo así ya que eso no me supone ninguna diferencia a la hora de leer.

7. ¿Dónde sueles leer? ¿Prefieres los lugares tranquilos o puedes concentrarte sin importar dónde estés? 
Suelo leer en cualquier lugar, de hecho siempre llevo un libro en el bolso y lo saco a la menor oportunidad. Pero es cierto que prefiero leer en un lugar tranquilo y sin ruidos donde nadie me esté interrumpiendo.

8. ¿Adaptación de libro favorita? Ya sea a película o serie.
Creo que las adaptaciones de los juegos del hambre (especialmente las dos últimas películas) han sido muy buenas, pero amé demasiado Bajo la misma estrella para no decir que es mi favorita.

9. ¿Qué es lo que buscas en un libro?
Me encantan los libros que consiguen absorberme por completo, esos que me roban mi vida y no puedo dejar de pensar en sus personajes principales y en cómo reaccionarían en situaciones diferentes. También me gustan los libros que consiguen abrir mi mente a ciertas cosas y me hacen plantearme nuevas incógnitas.

10. Último libro que te regalaron
Pues mi último libro fue El robo del laberinto. Es una colaboración editorial pero me hizo tanta ilusión como si fuese un regalo así que lo incluyo aquí.

11. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Creo que esta es una de las preguntas que más veces me han hecho, por eso he decidido copiar aquí una de mis respuestas ya que nada ha cambiado. Cuando abrí el blog quería dos cosas, por una parte a nivel personal quería tener un lugar donde comentase lo que me parecían los libros pues a veces leo tantos que ya no recuerdo lo que me pareció cada uno de ellos. Y por otro lado quería poder comentar los libros con otras personas, antes lo hacía por twitter pero el límite de los 140 caracteres me cortaba mucho y no me dejaba expresarme como es debido. Pero al llegar aquí descubrí otras cosas buenas del blog como las recomendaciones de libros, mis amados book tags... xD


Hasta aquí el premio, como suele ser habitual no voy a nominar a nadie ya que lo he hecho más veces. De todos modos estáis invitados a hacerlo con mis preguntas (buscarlas en el apartado premios y liebster award) Si alguien se anima que me avise que estaré encantada de conocer sus respuestas.

Un besazo enorme y que los libros estén siempre de vuestra parte

19 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades por el premio!! Me han gustado mucho tus respuestas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Los Juegos del Hambre me pareció una adaptación maravillosa de los libros, de verdad fueron muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo al menos disfruto cada segundo de esas pelis!! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola Liz! Me sucede igual con los libros con o sin ilustraciones, aprovecho cuando hay niños pequeños para hojear alguno. Nada de comer, pero si beber. Justo hoy vi las secuelas de los juegos del hambre, y aunque no lei los libros, me encantan.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí te gustan las pelis tienes que leer los libros!! Son como las pelis pero con muchos más detalles jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  7. Por fin encuentro a alguien que tampoco le gustó LVDSUM!! Y felicidades por el premio! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii -hace el baile de la victoria- Creía que era la única a la que no le había gustado nada ese libro!! jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola <3
    Muchas felicidades por el premio :3
    A mi las ventajas de ser invisible no me gustó tanto... es un libro lento, y tiene historia pero para mi no es tan cautivador.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      ¿A ti tampoco? ¡Genial! estoy descubriendo que no soy tan rara!
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola! felicidades por le premio ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Libezzy felicidades por el premio :D!!! me pasare a ver tu reseña de Violet y Finch!!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?