viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: El robo de "El laberinto" - Helena Barrenetxea


Título: El robo de "El laberinto"
Autora: Helena Barrenetxea
Editorial: Círculo Rojo
Género: Ficción
Formato: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 16,00€

En el Bilbao de nuestros días, Daniel Aulesti deberá llevar a cabo un robo tan mediático que podría sacudir, no solo los cimientos de la sociedad bilbaína, sino los de toda la población mundial.

Sirviéndose de su inteligencia, pericia y gracias a ciertas habilidades, quizá llegue a conseguirlo.

En todo caso, su historia llena de acción, conspiraciones, mentiras y traiciones nos hará vibrar hasta el final, colocándonos en situaciones límite que merece la pena sentir y vivir.

¿Qué harías si te dijeran que tienes que robar una obra de arte de varias toneladas del interior de un museo? Seguramente dirías que es imposible. Pues este es precisamente el argumento de este libro, Daniel Ausleti no es un ladrón profesional pero, está dispuesto a llevar a cabo el robo del siglo a cambio de una gran fortuna. Para ello tiene que investigar todo lo que hay alrededor de la escultura y elaborar un plan en el que cada detalle, por pequeño que sea está perfectamente controlado.

Nunca había leído un libro desde esta perspectiva, casi todos los que leí se centraban en investigar y atrapar al ladrón. Pero en este caso se trata de todo lo que tiene que hacer un ladrón para llevar a cabo su plan y esto me ha parecido muy interesante ya que el protagonista tiene una gran inteligencia y es muy curioso ver como piensa en cada detalle. De hecho tras terminar el libro da la sensación de que has aprendido a perpetrar el robo del siglo, pero no os engañéis, os atraparían a la primera, no sois Daniel.

El ritmo de la historia consigue engancharte ya que siempre hay que salvar algún pequeño detalle y quieres saber continuamente como va a seguir el plan. Esta rapidez se favorece por la longitud de los capítulos, los capítulos son muy cortos, lo cual es genial ya que la historia en ningún momento se hace pesada.

También me ha gustado mucho la ambientación del libro, el libro está situado en Bilbao y te hace una descripción preciosa de la mayoría de los lugares. Yo personalmente nunca he estado en Bilbao pero mientras leía he pasado todo el tiempo buscando imágenes de los diferentes lugares y ahora tengo unas ganas locas de poder visitar la ciudad, especialmente a Puppy.

En conclusión, es una historia muy interesante, llena de acción, conspiraciones y traiciones. Así que si os gustan este tipo de historias no os la podéis perder. Mi puntuación es:


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

31 comentarios:

  1. Hola:)
    Me ha llamado mucho este libro y con tubreseña me has cinvencido para leerlo jaja
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado C:
    La verdad que me ha llamado mucho la atencion quiero leer algo de accion :3
    espero conseguirlo pronto
    muy buena reseña

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Liz! Que libro mas tuani, no habia leido nada sobre el.
    ¡Besos cielo!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Libezzy esta super interesante la trama del libro, pero no lo he visto por acá en Chile, así que tendré que esperar ya que hace tiempo que no leo un libro de esta temática, me imagino que debe ser super por así decirlo estresante el ver como robara la pintura!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé si por Chile estará el libro, habría que preguntar en la editorial jajaja.
      Sí, es muy agobiante ya que en teoría la escultura es enorme y a ver como sacas eso de un museo!!!
      Un besito enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Por la sinopsis no se me habría antojado leerlo, pero por lo que dices sí. Hay algunos libros en los que aparecen ladrones, aunque no recuerdo ninguno que se tratara sobre realizar un robo. Sólo me vienen a la mente un par de películas. Ya me imagino la cantidad de cosas en las que hay que pensar, además de que tampoco conozco Bilbao-ni cerca-. En lo personal, me gusta mucho cuando un autor se toma la molestia de pensar en los detalles de su escenario.
    Lo buscaré y espero poder venir a decirte qué me pareció a mi :D

    Nos leemos, gracias por la reseña~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, hay que pensar mil detalles para poder realizar un robo, la verdad es que nunca me había parado siquiera a pensar sobre el tema jajaja.
      Espero tu opinión ya que me encantaría poder comentar el libro contigo.
      Besitos

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta, la buena ambientación, así como el ritmo, es muy importante, pero no termina de llamarme del todo la obra... Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ambientación del libro es genial. Lastima que no acabe de convencerte.
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola. Me alegra que te gustara. A mi la historia no acaba de llamar mi atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan las historias que tienen intrigas, traiciones y acción.
    Parece una novela entretenida, seguro que me gusta :D

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que a mi no me llama ahora mismo, pero me alegra que te guste ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    éstos libros con estas tramas llaman mucho mi atención pero éste en particular no tanto... tal vez me haga falta leer más sobre el libro... igual no lo descarto, me alegra que a ti te gustara
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja, pues ya me contarás si al final te animas.
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    éstos libros con estas tramas llaman mucho mi atención pero éste en particular no tanto... tal vez me haga falta leer más sobre el libro... igual no lo descarto, me alegra que a ti te gustara
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, No lo conocia y pinta muy bien, quizas proximamente lo lea, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! lo cierto es que no conocía la historia, pero me engancho la sinopsis, ademas por lo que decias en la reseña, de por si el libro te mantiene atrapado :3 ando necesitando mi dosis de accion y nunca esta demas jajaja así que no lo descartaria para leerlo en un futuro, aunque no lo he visto por las librerias de donde vivo, y tu puntuacion solo me dan mas ganas de saber jaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí también, me pasa, de vez en cuando necesitamos libros de este tipo para desconectar de tantas sagas/libros románticos jajaja. Si te animas con él me gustaría saber tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero parece muy original e interesante,asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?