lunes, 8 de agosto de 2016

Y tú qué opinas ¿Leer un libro nada más comprarlo o dejarlo antes un tiempo en la estantería?

Hoy estaba ordenando mi estantería y he visto que ahora mismo tengo nueve libros nuevos en ella que no he leído y que tengo ganas de leer. Por eso se me ha ocurrido esta entrada para saber vuestra opinión y vuestros hábitos a la hora de comprar y leer libros. 



¿Preferís leer los libros nada más comprarlos o los dejáis un tiempo reposar en la estantería antes de hacerlo?

En mi caso, en el noventa por ciento de los casos tengo mucha prisa por comprarlos pero una vez que los tengo los dejo en mi estantería un tiempo antes de leerlos, creo que es porque me gusta mirarlos y decir "pronto lo leeré". Sin embargo hay excepciones, hay libros que simplemente no puedo evitar empezarlos, de hecho en alguna ocasión he leído alguna pagina antes de llegar a casa...
Y vosotros ¿qué preferís? ¿esperar? ¿leer inmediatamente?

Dejad vuestros comentarios

16 comentarios:

  1. Yo soy al revés, de las que piensa que si te has comprado un libro es porque están deseandíto de comenzarlo. A excepción, de esos libros que acabas de comenzar pero luego resulta no ser tan bueno y los abandonas por otros ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holas .... en mi caso todo depende, si son sagas prefiero dejarlos un tiempo en la estantería hasta que los tengo todos, siempre y cuando no tarden mucho en salir al mercado los restantes. Pero como norma general los leo enseguida, sobre todo si son autoconclusivos.
    Buena idea tu entrada :)
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues según! Si es un libro que quiero, lo compro nada más sale a la venta pero normalmente tengo otros empezados o pendientes y dejo tiempo pasar. Aún así, sin ninguna razón concreta...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces no me puedo resistir y empiezo el libro antes de llegar a mi casa y otras lo coloco en la estanteria y ahi se queda durante bastante tiempo. Siempre depende del libro y del tiempo que tenga para leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me ocurre algo similar a ti. A veces, compro un libro y no me resisto, y soy capaz de ir leyéndolo por la calle o en cualquier sitio. Otras, muevo cielo y tierra para comprar un libro y acabo aparcándolo en la estantería porque se cruzan otras lecturas de por medio...
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm si lo compro es porque termine el que estaba leyendo asi que casi siempre comienzo a leerlo de inmediato. Ahora como colaboro con editoriales si me pasa que elijo uno para comenzar y los demas los dejo en mi estanteria esperandome!!! jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Depende de las ganas que le tenga al libro. Aunque el 99% me compro el libro y lo empiezo nada más tener la oportunidad jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo que a ti jajaja
    Me gustaría leer los libros nada más comprarlos, pero a veces es imposible y se me acaban acumulando. Desde hace un tiempo he intentado que los libros que compro sean menos que los que leo en un mes, pero no siempre lo consigo :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. En mi caso depende de varios factores, hay veces que estás esperando a que llegue el libro a tu librería favorita y no tardo nada en leerlo en cuanto lo tengo en mis manos. En otras ocasiones los compró porque tengo algún tipo de oferta o porque tengo ganas de leerlos, pero no tengo el tiempo suficiente para hacerlo en ese momento o estoy con otro en ese momento y después sin quererlo comienzo otro... se me va la cabeza muy fácil jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. En mi caso es comprando y leyendo casi no me gusta ver los libros abandonados en mi estantería, aunque claro en ocasiones (muy pocas) los dejo un tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leerlos, pero cuando compro varios a la vez me pasa que se quedan en la estateria porque les voy dando prioridad a los recibidos o encuentro nuevos titulos que tengo mas ganas de leer. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! En realidad es depende, aunque lo que más hago es comprar un libro y esperar el momento para poder leerlo. Por ejemplo, en diciembre me compré "Juego de Tronos" y todavía no lo leí, pero por falta de tiempo o porque quiero leer otros. Igualmente espero leerlo pronto, no doy más de la curiosidad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusto mucho tu pregunta... Yo lo leo apenas lo compro, a menos que no este emocionalmente como para leer ese libro, si es así lo dejo en la estantería hasta que sea su momento.
    Pasaba por aqui para avisarte que te taggué para varias nominaciones...
    http://desveladaporloslibros.blogspot.com/2016/08/book-tag-5-varios-tags-e-iniciativas.html
    Espero que lo disfrutes. Me gusto mucho pasar por tu blog...
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar
  14. Yo es que cuando compro libros es porque ya no tengo ninguno por leer en la estantería xD entonces pues cuando compro es en masa en plan 5-6 libros a la vez así que irremediablemente mientras leo uno él resto se queda en la estantería. Pero los leo en cuanto puedo. Antes me pasaba eso de comprar uno a uno y dejaros ahí abandonados pero me di cuenta de su tenia toda a estantería sin leer así que me dije que no iba a volver a pasar porque me agobiaba verlos sin haberlos abierto si quiera. Un besito

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría leerlos en cuanto los compró pero luego pienso en los que llegaron antes y tengo que aplazarlo. Aunque si tengo muchas ganas de leerlo no dejo que pase mucho tiempo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me ha parecido muy interesante la pregunta la verdad.
    Yo apenas me puedo resistir, una vez que lo tengo en mis manos empiezo a leerlo, me daría penita dejarlo en la estantería y no descubrir sus paginas aunque reconozco que precisamente ahora tengo dos libros que me llegaron y aun no he podido leer (es la primera vez que me pasa) porque estoy muy ocupada y tengo lecturas actuales que no puedo dejar, pero es verlos y entrar en tentación jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?